Elecciones Argentinas

Volver a elecciones Ciudad de Buenos Aires 2011

 

Elecciones Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2011

 

 

Boca de urna elecciones en Capital Federal 2011

 

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires: se vota el 10 de julio.

Los resultados estarán disponibles el día 10 de Julio a partir de las 18 Hs.

 

Segun varias fuentes, los datos arrojados por el primer corte de boca de urna  de las elecciones en Capital Federal serían demoledores a favor del PRO y, segun dicen, sorprenderon a los más optimistas y fieles seguidores de la fuerza política de Mauricio Macri, por lo que en su bunker ya hay mucha alegría y clima de festejo.

Esto dicen tanto los encuestadores del PRO como otros independientes, quienes también en la primer boca de urna  muestran números sonrientes para Mauricio Macri y compañía. Las autoridades electorales informaron que ya votó poco menos de la mitad del padrón habilitado para los comicios.

En estos comicios se disputa la jefatura de Gobierno, 30 cargos de la Legislatura y 105 autoridades comunales.

Fuente: http://oh-tech.net

 

Más de dos millones de ciudadanos deberán elegir entre 14 fórmulas para definir al jefe de gobierno de la Ciudad. Además se renovará la mitad de las bancas de la Legislatura y, por primera vez, se escogerán representantes comunales. Todas las encuestas vaticinan una segunda vuelta entre Macri y Filmus.

Los porteños concurrirán este domingo a votar en la quinta elección a jefe de gobierno desde la vigencia de la Constitución autonómica de la ciudad, sancionada en 1996. También sufragarán para renovar la mitad de la Legislatura, a lo que se agrega la novedad de la primera elección de representantes comunales.

En total, son 15 los candidatos que intentarán llegar a la Jefatura de Gobierno, entre ellos Mauricio Macri, que busca su reelección. Según todas las encuestas, figuran con mayores posibilidades Macri, el senador kirchnerista Daniel Filmus, y el diputado Fernando Solanas, de Proyecto Sur, en ese orden. Todas los sondeos previos indican también que ningún candidato obtendría más del 50 por ciento de los votos y que por lo tanto sería necesario una segunda vuelta, que está prevista para el domingo 31 de este mes.

Macri intentará retener cuatro años más el Ejecutivo porteño, que ganó en las elecciones de 2007, justamente en un balotaje disputado frente a Filmus. Solanas, por su parte, llega tras bajarse de su candidatura presidencial y de dar la sorpresa en 2009 en las elecciones legislativos.
Los otros participantes en los comicios son la diputada Silvana Giudici (Unión Cívica Radical), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), el ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy (Partido Autonomista), el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman (Más Buenos Aires); Myriam Bregman (Frente de Izquierda), el ex árbitro Javier Castrilli (Acción Ciudadana), y también estarán las boletas de Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Jorge Todesca (Movimiento de Integración y Desarrollo-MID), Alejandro Biondini (Alternativa Social), César Rojas (Movimiento Avanzada Socialista-MAS), Enrique Piragini (Frente de los Ciudadanos) y Carlos Campolongo (Movimiento Federal de los Jubilados).

Son 2.482.868 los ciudadanos habilitados para votar en la jornada que comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 18.

Todos los partidos presentarán listas para legisladores y comuneros, aunque la de Filmus y su compañero Carlos Tomada contará con dos listas de adhesión de parlamentarios que se suman a la que lidera Juan Cabandié: la de Nuevo Encuentro, encabezada por la legisladora Gabriela Cerruti, y la del Frente Progresista y Popular, encabezada por Aníbal Ibarra. Sin embargo, el FpV unificó con el partido del diputado Martín Sabbatella y el ibarrismo sus candidatos a comuneros.

La UCR también tendrá una lista de adhesión para la Legislatura, comandada por Jorge Giorno. Además, la diputada Cintia Hotton, de Valores para mi País, se presentará para legisladora sin boleta a jefe de gobierno, al igual que Diana Fasoli, del Partido para la Cultura y Desarrollo Social.

 

Boca de urna elecciones a Jefe de Gobierno Porteño 2011

 

Acción Ciudadana

Jefe de gobierno: Javier Castrilli

 

Alternativa Social

Jefe de gobierno: Alejandro Biondini

 

Autodeterminación y Libertad

Jefe de gobierno: Luis Zamora

 

Autonomista

Jefe de gobierno: Ricardo López Murphy

 

Coalición Cívica

Jefe de gobierno: María Eugenia Estenssoro

 

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Jefe de gobierno: Myriam Bregman

 

Frente de los Ciudadanos

Jefe de gobierno: Enrique Piragini

 

Frente para la Victoria

Jefe de gobierno: Daniel Filmus

 

Frente Progresista y Popular

Adhiere a la lista de:

Jefe de gobierno: Daniel Filmus

 

Más Buenos Aires

Jefe de gobierno: Jorge Telerman

 

Movimiento Avanzada Socialista (MAS)

Jefe de gobierno: César Rojas

 

Movimiento de Integración y Desarrollo

Jefe de gobierno: Jorge Alberto Tedesca

 

Nuevo Encuentro

Adhiere a la lista de:

Jefe de gobierno: Daniel Filmus

 

Pro Propuesta Republicana

Jefe de gobierno: Mauricio Macri

 

Proyecto Sur

Jefe de gobierno: Fernando "Pino" Solanas

 

Unión Cívica Radical

Jefe de gobierno: Silvana Giudici