Elecciones Argentinas

Volver a elecciones Chubut

Resultados Elecciones Chubut 2011

 

ESCRUTINIO PROVISORIO - ELECCIONES 2011 (CARGOS PROVINCIALES)

 

 

 

Resultado Elecciones a Gobernador de Chubut 2011

 

 

 

Resultado Elecciones a Diputados provinciales de Chubut 2011

 

Fecha:. 20 de marzo de 2011

23:48 - POLITICA TELAM

Chubut: final muy reñido y mínima ventaja para el candidato oficialista


Enviado especial
El candidato del PJ-Modelo Chubut, Martín Buzzi, alineado con el gobernador Mario Das Neves (Peronismo Federal) aventajaba esta noche por menos de medio punto a su adversario del Frente para la Victoria en las elecciones para gobernador de Chubut, el kirchnerista Carlos Eliceche.

Buzzi sumaba el 38,4 % de los votos, contra el 38,2 de Eliceche, con 760 mesas escrutadas (el 67%) en un final reñido y abierto, donde hasta los últimos cómputos puede modificarse el resultado de los comicios.

Pasadas las 23.30, aún restaban escrutar unas 370 mesas en toda la provincia, según indicaban los datos oficiales proporcionados por el Tribunal electoral de la provincia.

El vocero del FpV, Daniel Arripe, informó más temprano que esa fuerza el Frente para la Victoria ganó en los cómputos para gobernador en la localidad de Esquel, Trevelin, El Hoyo y Camarones, entre otras localidades.

En Comodoro Rivadavia, en una elección que se definía voto, el candidato a intendente del kirchnerismo, Néstor Di Pierro, se imponía sobre Ricardo Gaitán, del Peronismo Federal.

En Puerto Madryn, el candidato de Modelo Chubut, Ricardo Sastre, se impuso por 17 votos de ventaja ante el candidato kirchnerista Ricardo Lázaro.

En tanto, ante la lentitud del escrutinio a tres horas de cerrados los comicios, el Jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, dijo esta noche que el gobierno de Chubut impidió seguir el escrutinio de las elecciones en esa provincia por internet, "cuando no tendría que haber ningún inconveniente con este tema".

El funcionario comparó este impedimento "con lo que pasó el domingo pasado en Catamarca, cuando toda la ciudadanía pudo seguir los cómputos por internet sin problemas y en forma transparente", en referencia a los comicios donde triunfó la candidata kirchnerista Lucía Corpacci.

Fernández analizó en tanto que "el triunfo en Catamarca, y el hecho de disputar palmo a palmo la elección para gobernador en Chubut, en donde enfrentamos a uno de los presidenciables de la oposición como (Mario) Das Neves, resalta una vez más la necesidad de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para octubre próximo".

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves tuvo una breve aparición ante la prensa cerca de las 22, donde señaló que se trata de "una elección muy reñida y con final abierto".

"Eramos y somos conscientes de que ésta era una elección complicada, habida cuenta que se había nacionalizado y teniendo en cuenta que es una elección muy reñida, con final abierto, lo que quería transmitir es que esto va a llevar un tiempo", aseguró.

Por su parte, el candidato a intendente de Trelew por el FpV, Norberto Yahuar, sostuvo que "para el gobernador del Chubut Mario Das Neves, ésta será una noche inolvidable, tal cual él mismo lo dijo, porque ya impusimos en la provincia un espacio político superador de la mano de Cristina Kirchner", al tiempo que calificó como "agotado el ´Modelo Chubut´ de Mario Das Neves".